Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- Como parte de una nueva jornada de solidaridad con los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala, Guerrero, y en demanda de su presentación con vida, este miércoles diversas instituciones de educación superior efectuarán un paro de labores, según lo acordado en la Asamblea Interuniversitaria efectuada el pasado sábado.
En dicho encuentro, en el que participaron representantes de 85 universidades, se determinó realizar un paro de 72 horas -a partir de este 5 de noviembre-, el cual ya fue aprobado en diversos campus, como la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
De la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las escuelas y facultades que decidieron suspender labores por 72 horas son la de Filosofía y Letras, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, FES Acatlán, Escuela Nacional de Música, CCH Sur y Preparatoria 5, mientras que las facultades de Ingeniería y de Arte y Diseño, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social harán paro 48 horas.
Las escuelas que suspenderán actividades por 24 horas son Medicina,Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química y Psicología, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, y la división de Posgrado, así como las preparatorias 3 y 6.
En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco realizarán un paro total de actividades de 72 horas a partir de las 22:00 horas de hoy 4 de noviembre. En la Unidad Cuajimalpa se suspenderán las actividades por 48 horas a partir de las 19:00 horas de mañana 5 de noviembre. En la Unidad Lerma las actividades académicas, administrativas y de investigación se llevarán a cabo con normalidad.
La Universidad Iberoamericana también anunció un paro activo en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, el cual tendrá lugar de 11:00 a 16:00 horas, y que consistirá «en una serie de actividades académicas, de reflexión y toma de conciencia, en las cuales se fomentará la discusión y el análisis sobre la tragedia que México enfrenta hoy».
Por la tarde partirán a la marcha que correrá de Los Pinos al Zócalo.