Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, D.F., 1 de agosto de 2014.- Habitantes de la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, convocaron una marcha el mediodía de este sábado en el Parque Reforma, contra la ruta aérea 168 que pasa sobre su vecindario. Anteriormente la ruta sobrevolaba la zona de Satélite, por lo que no había molestias por el ruido excesivo o el riesgo de la caída de alguno de estos artefactos.
En el noticiero de Pepe Cárdenas, Denisse Stevens uno de los portavoces de los inconformes, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó una nueva ruta aérea que pasa por Lomas afectando a los vecinos por el severo ruido. Stevens indicó que no es solo el ruido el problema que les preocupa sino también la seguridad de la zona ya que pasan cerca las aeronaves.
Stevens declaró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó en una comida privada que el cambio se produjo para aumentar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, los vecinos consultaron a expertos en el tema, y advierten que los aviones hacen un camino más largo hacía el AICM y gastan más combustible.
“Fue un capricho y les da pena aceptar que cometieron un error” dice Stevens, quien alegó que ya han interpuesto 8 amparos y no han recibido ningún estudio de impacto ambiental que sustente la viabilidad de esta ruta.