Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 13 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal coordinó el simulacro por incendio en estadios y auditorios, a fin de evaluar los protocolos de actuación de las brigadas internas de protección civil, dada la complejidad y alta concentración de las personas que estos inmuebles pueden llegar a presentar.
Participaron mil 100 personas, entre brigadistas, trabajadores y visitantes que actuaron conforme a los programas internos de protección civil de cada inmueble, se informó en un comunicado.
El ejercicio se efectúo a lo largo del día en los auditorios Nacional y Blackberry; los estadios Azul, Olímpico de Ciudad Universitaria y Azteca; los teatros Metropólitan, Telcel y Blanquita, así como en la Arena Ciudad de México, el Foro Sol, el Plaza Condesa y el Palacio de los Deportes.
Todo inmueble destinado al servicio público está obligado a formar, capacitar y equipar brigadas de emergencia, acorde al análisis de riesgo de la instalación.
Deben realizar tres simulacros al año, dando aviso al área de Protección Civil de la delegación, y participar en los ejercicios preventivos que realice el Sistema de Protección Civil de la ciudad de México.