Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 26 de marzo de 2015.- El presidente de Lufthansa, la compañía matriz de Germanwings, Carsten Spohr, reveló que el copiloto y presunto autor de hacer caer el avión siniestrado el martes en los Alpes franceses, interrumpió su formación por un tiempo prolongado, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
De acuerdo al directivo alemán, tanto el piloto como el copiloto, Andreas Lutbitz, empezaron su formación en 2008 en las escuelas de Lufthansa de Bremen (Alemania) y Phoenix (Estados Unidos).
En el caso de Lubitz, precisó, su formación se vio interrumpida durante un período prolongado de tiempo.
“Interrumpió su formación durante 11 meses y después tras comprobarse su aptitud se reincorporó y terminó su formación”, dijo Carsten Spohr.
Desde la compañía insisten en que el copiloto había pasado todos los exámenes técnicos y médicos y que era “apto al 100 por ciento para volar”.
A su entender, lo ocurrido es un caso aislado.
“No solo yo, sino también mis compañeros, tenemos total y absoluta confianza en nuestros pilotos. Son y seguirán siendo los mejores del mundo. Para mí lo que ha ocurrido es simplemente un increíble y trágico caso aislado”, dijo Spohr.