Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
Al no formar parte del Consejo Nacional, el derrotado candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, no asistió a la reunión convocada por el reelecto presidente de los blanquiazules, Gustavo Madero.
Sin embargo, Cordero Arroyo emitió un comunicado que leyó el actual candidato a secretario del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, donde refrendó su compromiso por construir un partido fuerte, único e incluyente.
A nombre de Cordero y de militantes que emitieron su voto en las pasadas elecciones internas expuso que el PAN atraviesa por un momento definitorio en donde la unidad y el diálogo debe prevalecer.
“Convencidos del camino que debemos tomar como partido, asistimos a este Consejo Nacional, porque será sólo con el trabajo de toda la militancia, como Acción Nacional seguirá siendo una opción de gobierno”, dijo Olivas Ramírez en la primera reunión entre maderistas y corderistas.
“Asistimos a este consejo porque queremos que nuestro partido debe ser referente del ejercicio político y ordenado, porque el 43% de los panistas que votaron por una opción diferente en las elecciones del 18 de mayo necesitan ser representados”, se leyó en la carta enviada por Cordero.
El senador con licencia volvió a dejar en claro, luego de haber perdido la dirigencia nacional, que irá junto con maderistas para que los militantes se sientan orgullosos y preservar los valores que trazaron los fundadores. Dijo que luchará porque los panistas elijan con libertad a los candidatos que los representen en las próxima elecciones.
Cordero Oliva otorgó la palabra a Gustavo Madero y la oportunidad de ser congruente con su discurso para ser un dirigente incluyente que apuesta por la unidad en el PAN.