Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, a 28 de octubre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que corresponde a las instancias electorales de México, garantizar que cualquier candidato a un puesto de elección popular sea una persona totalmente íntegra y honorable.
“Yo creo que los institutos electorales deben darle garantía a la ciudadanía de que son íntegros, de que no tenemos algo pues qué ocultar, que quede expuesto qué tenemos y qué no tenemos. Cuáles son las problemáticas, y cuáles no son las problemáticas”, señaló.
Sin nombrar abiertamente el caso del municipio de Iguala, Guerrero, donde el Alcalde José Luis Abarca, se encuentra prófugo de la justicia tras ser señalado como el primer responsable del ataque a los 43 estudiantes normalistas, el mandatario expresó:
Se nos está dando “una experiencia muy clara la realidad y los hechos. La ciudad de México debe trabajar para que vaya todo en orden”.
En el marco de la entrega de alarmas vecinales en la delegación de Milpa Alta, el jefe de Gobierno refirió que hoy más que nunca en territorio mexicano se requiere “asegurar que nuestros gobernantes cumplan con los niveles de confianza que quiere la ciudadanía y esto lo tenemos que hacer pasándolo por el escrutinio”, remarcó.
No se trata, dijo de que “ya apareció un candidato por acá o ya apareció un candidato por allá”, abundó. Y creo que hay que hacerlo con mucho cuidado, señaló.
Cabe precisar que este martes Miguel Ángel Mancera, en compañía del Delegado de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, y del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, inauguraron este martes el Centro de Monitoreo Vecinal e hicieron entrega de 6 mil 946 alarmas vecinales, mismas que se distribuyeron entre la población de esa demarcación.
Dichas alarmas tienen como objetivo principal, explicó el mandatario, el prevenir cualquier tipo de inseguridad en la zona.