Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO DF, 29 de agosto de 2014.- Las reformas anticorrupción, replanteamiento fiscal y vigilancia y control de la seguridad pública son los temas medulares que abordará el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado para el próximo periodo de sesiones, así lo adelantó el senador Javier Lozano como vocero de sus correligionarios.
«Nuestras prioridades en este próximo periodo se enfocarán en los temas que más preocupan a la población, México se encuentra estancado en materia económica; no se perciben mejorías en el ámbito de la seguridad y mucho menos en el combate a la corrupción», destacó el ex secretario del Trabajo federal.
En torno a la corrupción, subrayó la urgencia de impulsar la creación y puesta en marcha del nuevo órgano público que combata este delito, asimismo anunció la propuesta de generación de un nuevo Sistema Nacional de Rendición de Cuentas que contemple mecanismo de acceso a la información, fiscalización y control de la administración pública.
Además buscarán materializar un marco jurídico de prevención, fiscalización sanción que incluya la persecución de carácter penal y vigilancia, para cuidar los beneficios derivados de las reformas estructurales aprobadas recientemente.
Sobre el replanteamiento de la reforma fiscal, adelantaron que presentaran iniciativas en materia de pequeños contribuyentes, aumento de la capacidad de gasto de las familias a través de incentivos fiscales justos, corrección del IVA en la frontera para recuperar su dinamismo y la creación de mecanismos para apoyar a los productores y la clase media mexicana.
«Vamos por una vigilancia estricta al gasto público, debemos reducir sensiblemente el costo del gobierno, empezando por la burocracia y el gasto corriente, supervisaremos que los programas sociales no se utilicen con propósitos electorales y que cumplan el fin social al que están destinados», destacó Lozano Alarcón.
Finalmente, respecto al seguimiento, vigilancia y control de la Seguridad Pública, pretenden consolidar el sistema de seguridad pública, además de mantener una estricta vigilancia en este sector.