Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 15 de agosto de 2014.- Antes que el crimen o la inseguridad, los negocios en México se ven limitados por la corrupción, los impuestos y la burocracia, señala la encuesta que realizó el Banco de México a directivos de empresas del sector privado, revela el diario El Universal esta mañana.
De acuerdo la encuesta del instituto central, de los 480 directivos de finanzas que respondieron 24 por ciento consideraron que la corrupción es el mayor factor que detiene a los empresarios a realizar negocios en México, y el 31 por ciento de los 30 especialistas en economía del sector privado también consideraron a este factor como un lastre.
En relación con la carga fiscal, la opinión de los directivos de finanzas del sector privado contrasta con el optimismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aun cuando reconocen que la reforma hacendaria robusteció la capacidad financiera del gobierno.
Según la encuesta del Banco de México, 22 por ciento de los directivos de finanzas respondieron que la carga fiscal es un aspecto adicional para no llevar a cabo negocios en nuestro país.
(Más en http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/corrupcion-y-fisco-frenan-negocios-1030576.html.)