Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú enlistó una serie de retos propias de los pueblos civilizados, entre ellos, hacerle frente al terrorismo, tráfico de armas, tráfico de personas y de drogas, aunados a la corrupción, pues son otros de los detonantes de guerras en varias naciones.
Refirió además que se debe volver a la tecnología como un instrumento de desarrollo, no en una brecha, pues si no se usa como debiera se convierte en un espacio que separa a una nación desarrollada de una que lo aspira.
“Hay que rescatar eso, que se vuelva un instrumento de creación, de desarrollo y empleo”, aseveró, al tiempo que consideró que se debe aprender a tratar de manera correcta el agua, no sobre explotarla para evitar que se vivan conflictos como los de California y otras entidades de Estados Unidos.
Manifestó que los desafíos del cambio civilizatorio son combatir la insolvencia en países desarrollados con alta recaudación fiscal por el ineficiente gasto público, excesiva deuda e insostenibles obligaciones futuras, como gastos de retiro, salud y educación, así como abatir la inversión pública insuficiente.
Más información AQUÍ