![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
MÉXICO, D.F., 30 de agosto de 2014.- Los Pumas de la UNAM se metieron a la casa del superlíder y, en un juego de ida y vuelta, sacaron los tres puntos. América perdió su calidad de invicto en el Apertura 2014 en contra de los universitarios: 1-0, el marcador.
Con un sol que se asomó para dar arranque al duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX que tuvo lugar en el coloso de Santa Ursula, los universitarios ligaron su segunda victoria consecutiva en calidad de visitante contra el América y sumaron por segundo juego liguero de la mano de Guillermo Vázquez.
A los 15′ Dante López tuvo la primera importante para los Pumas, su tiro se fue muy por encima del arco que protege Moi Muñoz.
Pumas tuvo otra de peligro cuando Cortés, a los 25 minutos, superó a dos rivales y sirvió para Daniel Ludueña, el tiro de éste se fue desviado.
En el 27′ Luis Gabriel Rey falló una del tamaño del Estadio Azteca, cuando adelante del punto penal, le quedó un rebote, tras una parada de Palacios, pero su remate se fue desviado, rozando el poste izquierdo.
Águilas y Pumas se fueron al descanso con ceros en el marcador con un partido muy trabado en media cancha, la afición de ambos bandos, no se cansó de apoyar y de gritar.
Para el inicio del segundo tiempo América salió revolucionado y tuvo llegadas claras, además de, controlar más el balón de cara a la puerta universitaria.
Los universitarios intentaban encontrar a Herrera sin éxito ya que la zaga americanista anticipaba bien al delantero puma.
Al 71′ Michael Arroyo bajó de manera magistral un balón y enfiló a portería, ya en el área grande, disparó de derecha pero el balón fue al cuerpo de Alejandro Palacios.
Dos minutos después los Pumas casi hacen válido el adagio de «gol que no haces, gol que te hacen» ya que, a pase de Ludueña, Dante López entró al área pero una gran salida de Moisés Muñoz evitó la caída del arco azulcrema:
Ya en el ocaso del partido, al 81, Matías Britos llegó y centró el balón pero Eduardo Herrera mandó su cabezazo por encima del arco de Moisés Muñoz.
Un minuto después Oribe Peralta tomó el balón afuera del área felina y disparó de izquierda pero se fue apenas a un lado del arco de Alejandro ‘Pikolin’ Palacios.
En el minuto 87 Martín Zúñiga, de recién ingreso, recibió el balón dentro del área y mandó su remate apenas a un lado del arco de Palacios
«Gol que no haces, gol que te hacen» América perdonó y, un minuto después, Dante López recibió afuera del área rival, a espaldas de la portería, se volteó y disparó al arco, su remate pegó en un defensor y techó a Moisés Muñoz.
En el papel se enfrentaban penúltimo lugar contra el superlíder general, en la cancha la razón no tuvo lugar ya que los Pumas se llevaron el partido y de paso le rompieron el invicto a las Águilas, que por primera ocasión en el torneo se fueron sin marcar goles.