Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO DF, a 6 de noviembre de 2014.- Un costo cercano a los 13 millones de pesos será lo que cueste la rehabilitación de la Estación Ciudad Universitaria, del Metrobús, que fuera incendiada la noche del jueves por un grupo de presuntos jóvenes anarquistas, informó este jueves el Secretario de la Movilidad, Rufino H. León Tovar.
“Esto es un cálculo aproximado ya que una vez que se concluya el peritaje sabremos el monto real. Pero lo que sí podemos adelantar es que serán las aseguradoras las que corran con los gastos”, aseguró el titular de la Secretaría de la Movildad.
Además de repudiar estos hechos violentos, el Secretario de la Movilidad, explicó que son cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, los que se verán afectados por dicho acto vandálico que se registrara anoche, en esa estación, ubicada sobre Insurgentes Sur, justo a las afueras de la Escuela Superior de Trabajo Social de la UNAM.
Ante este escenario, abundó, como una medida para garantizar el traslado de estos jóvenes, durante cosa de tres meses, lapso que se presume durarán los trabajos de rehabilitación, se les brindará el apoyo del camión PumaBus.
“Para subsanar el problema (será) el PumaBus el que brindará el apoyo. Y en ese sentido ya nos hemos puesto de acuerdo con las autoridades universitarias”, finalizó.