Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2015.- La procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que por instrucciones del Ejecutivo Federal esta mañana firmó el acuerdo de creación de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
“Esta unidad será competente para dirigir coordinar y supervisar la búsqueda de personas desaparecidas este es un esfuerzo que demanda el trabajo de fiscalías locales”, apuntó la funcionaria federal.
Al comparecer ante el Senado de la República en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario federal, Gómez González, detalló que además se remitió el expediente del caso Ayotzinapa a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, hecho que dijo, ha sido la petición de muchas voces.
De acuerdo con la titular de la PGR, a partir de ahora, la segunda fase de las investigaciones del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, estará a cargo del subprocurador Eber Omar Betanzos.
Finalmente, Gómez González, informó que desde la PGR se han abierto otras líneas de investigación en las que se identificaron a más actores materiales de la desaparición forzada de los jóvenes y se comprometió a no cerrar la investigación hasta que todos los culpables sean procesados.
“La PGR reitera su compromiso de no escatimar recursos ni esfuerzos en la investigaciones de todas las desapariciones”, concluyó.