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MÉXICO, DF, 25 de junio de 2014.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) creó el Centro de Mando, encargado de brindar atención y asesoría al personal involucrado en el proceso de inspección en las delegaciones, subdelegaciones y oficinas federales del Trabajo, a los empleadores y trabajadores en materia laboral, destaca el portal de Persidencia de la República.
Además de coadyuvar en el proceso de supervisión de los servidores públicos vinculados con el proceso de inspección; vigilar y dar seguimiento a los accidentes de trabajo, así como atender quejas y denuncias.
Lo anterior, con el objeto de propiciar transparencia en las relaciones entre trabajadores, empleadores y gobierno, además de promover la modernización de la supervisión de las inspecciones e impulsar la participación ciudadana.
Las funciones del Centro de Mando son supervisar en línea las unidades administrativas en materia de inspección y a los inspectores federales del trabajo; brindar atención y seguimiento a las consultas en materia laboral que realiza el personal involucrado en el proceso de inspección en las delegaciones, subdelegaciones, oficinas federales del Trabajo y centros productivos; brindar atención oportuna y ágil a las quejas y/o denuncias que ingresan al Centro de Mando, y atender y dar seguimiento a los accidentes de trabajo.