Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 24 de septiembre de 2015.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, anunció la creación de una fiscalía especializada en búsqueda de personas desaparecidas.
En conferencia de prensa, Sánchez abundó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto la Procuraduría General de la República (PGR) deberá integrar un grupo de peritos en el que podrán participar especialistas recomendados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como es el caso José Torero especializado en incendios.
Este grupo deberá convocar a los peritos de mayor nivel para analizar principalmente los hechos registrados en el basurero de Cocula, recalcó el funcionario federal.
Los anuncios de Eduardo Sánchez se dieron después del encuentro que se desarrolló entre el titular del ejecutivo y los padres de normalistas, en el Museo Tecnológico de la CFE, este jueves.
Peña giró instrucciones a sus colaboradores, abundó Sánchez, para que se investiguen todos los hallazgos que arrojen las averiguaciones así como incorporar las recomendaciones e indicios que presentaron los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
También se deberán continuar las pesquisas para saber qué pasó de manera individual con los 43 normalistas.
Igualmente se tendrá que garantizar que los familiares reciban la atención de los protocolos de atención a víctimas del gobierno federal así como recibir la atención médica necesaria para quienes resultaron lesionados en los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados.