Matan a balazos a un adulto mayor tras pelea vecinal en la Miguel Hidalgo
MÉXICO, DF, 6 de julio de 2015.- Con el objetivo de mantener la presión para que salgan las aplicaciones de Uber y Cabify, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) anunciaron la creación de un frente internacional para combatir a estas dos empresas que consideraron ilegales por el servicio que ofrecen.
En conferencia de prensa, los representantes de TOCDMX aseguraron que esta decisión corresponde a que no se les volvió a tomar en cuenta en las mesas de diálogo que se realizaron en el Senado de la República.
“Queremos anunciar formalmente la conformación de un frente internacional en contra de la operación ilegal de estas empresas trasnacionales que ponen en riesgo al sector en todos los países a los que llega a operar.
“Lo que observamos no fue nada nuevo porque otra vez se pusieron las condiciones apropiadas para respaldar las operaciones de Uber y Cabify, que obtienen jugosas ganancias con actividades ilegales”, dijo Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas.
Durante su presentación tuvieron un enlace con José Miguel Fúnez Chacón, líder de los taxistas en Madrid, España, quien aseguró que el próximo 29 de julio tendrán una jornada de protestas en la embajada de México en apoyo a sus compañeros mexicanos.
Aseguró que este llamado se extenderá a los integrantes del movimiento elite de taxis, que lo conforman Francia, Brasil y Bélgica, con el objetivo de respaldar desde otros horizontes la lucha del TOCDMX.
Rodríguez agregó que el otorgamiento de datos personales a estas aplicaciones está catalogado como de seguridad nacional por un experto de la UNAM, ya que tienen accesos a todo tipo de información confidencial.
“Julio Téllez Valdés, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, indicó que las operaciones de UBER y Cabify deberían ser investigadas para evitar que se ponga en riesgo al usuario.
“Y es que mediante con sus apps recaban información privada que se aloja en países como EU, donde no existe una ley de protección de datos y pudiera usarse con fines delictivos”, dijo el vocero.
Finalmente, Daniel Medina, abogado del TOCDMX, aseguró que el mismo 29 de julio los afiliados realizarán un plantón en la embajada de Colombia para apoyar a los taxistas de aquel país, pero sin llegar a un paro de manera específica.