
Avala SCJN que Hacienda pueda promover amparos ante resoluciones adversas
MÉXICO, DF, 7 de julio de 2014.- En los primeros cinco meses de este año, el gasto neto presupuestario del sector público ascendió a 1 billón 714 mil millones de pesos, 12.6 por ciento por encima del gasto del mismo periodo de 2013, destaca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia destaca que dentro del gasto, la inversión física y los subsidios se incrementaron en 29.3 por ciento en términos reales.
De acuerdo con la información que proporciona Hacienda la mañana de este lunes el gasto programable se incrementó en 14.3 por ciento, la dependencia recuerda esa parte del gasto es la que se destina a la operación de las instituciones gubernamentales para proporcionar servicios de salud, educación e infraestructura carretera.
Por otra parte, el gasto de las dependencias del gobierno federal aumentó 27.8 por ciento. La dependencia destaca que las dependencias más dinámicas fueron las secretarías de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) con incrementos de 147.1 y de 93.3 por ciento, respectivamente.
Le siguen la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con un crecimiento de 92.7 por ciento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con 86.6 por ciento, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con 56.7 por ciento.
Por otra parte, en lo que se refiere a los recursos para entidades federativas y municipios “a través de participaciones, aportaciones y otras transferencias, aumentaron 12.1 por ciento”.