Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 20 de febrero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que aunque el Producto Interno Bruto del país sigue siendo bajo este creció el año pasado y se situó en 2.1 por ciento en comparación con el 1.3 por ciento al que llegó en 2013.
Al reunirse con la comunidad judía de que reside en México, el mandatario dijo que el crecimiento del PIB difundido este viernes por el INEGI estuvo por encima de las estimaciones de aumento de otras economías como la de Brasil, la cual aumentó en un 0.1 por ciento, mientras que la Unión Europea se situó en 0.8 por ciento y Rusia con un 0.6 por ciento.
Lo mismo, abundó, sucedió con Sudáfrica con 1.4 por ciento y Latinoamérica con 1.2 por ciento.
El jefe del Ejecutivo recordó que en 2014 se crearon 714 mil empleos que equivalen a un incremento del 54 por ciento en comparación con el 2013, mientras que en 2015 según cifras del IMSS se registraron 60 mil puestos de trabajo formales, tres veces más que en el mismo periodo de 2013.
Peña Nieto destacó que en los dos años de su administración se han recibido 64 mil millones dólares de inversión extranjera en México, lo que implica el 41 por ciento de la proyección que tiene durante su sexenio, la cual oscila en 160 mil millones de dólares.
Reiteró que el impacto en la inflación en enero pasado fue el más bajo en los últimos 43 años.
Frente a la embajadora de Israel en México, Rodica Radian, el presidente sostuvo que este año su administración concretará medidas en seguridad y justicia, como son el mando único policial y medidas para impedir la infiltración del crimen organizado en las corporaciones.
También finanzas públicas sanas, implementar medidas anticorrupción y reactivar al sector de la construcción de vivienda, son actividades que el Ejecutivo calificó como sustantivas.