![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/acero-foto-canacero-107x70.jpg)
Imposición de arancel de Trump contradice principios del T-MEC: Coparmex
MÉXICO, D.F., 28 de agosto de 2014.- Al cierre del primer semestre del año, el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un crecimiento cercano al 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, señalan las cifras del más reciente reporte del Banco de México.
Ello significa que entre enero y junio de este año, se captaron 8 mil 435 millones de dólares por turismo internacional, lo que representó un incremento de 17.6 con respecto a igual lapso de 2013.
Los datos del Banxico señalan también que el flujo de turistas internacionales alcanzó 14.2 millones de personas, cifra superior en 19.6 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. Asimismo señala que el gasto medio de los turistas de internación, vía aérea, se ubicó en 944.5 dólares, cifra 9.5 por ciento superior a los 862.9 alcanzados durante enero-junio de 2013.
Las alzas sin precedentes de dos dígitos que reporta el Banco de México dan muestra del gran momento que vive el sector turístico en nuestro país.