Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- El valor agregado bruto del sector público aumentó en términos reales 0.4 por ciento en 2013 respecto del nivel en que situó en 2012, destaca la mañana de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el instituto, a su interior, el del Gobierno General creció 0.8 por ciento, en tanto que el de las empresas públicas permaneció sin cambio en el mismo año.
La producción bruta del sector público a precios básicos del año de referencia alcanzó 4 billones 904 mil 727 millones de pesos corrientes, compuesta principalmente por la generada en las empresas públicas dedicadas a la producción energética, que contribuyeron con el 53 por ciento del total.
Las actividades del gobierno y de organismos internacionales y extraterritoriales con 19.7 por ciento, y los servicios educativos con 11.8 por ciento. Estos sectores en conjunto aportaron el 84.5 por ciento de dicha producción.
El valor de producción de la construcción del sector público representó el 28 por ciento del correspondiente al total del país, en tanto que el Sector Privado participó con 72 por ciento. El valor de la primera reportó en 2013 una variación anual de 0.3 por ciento y en el sector privado de 6.2 por ciento.