![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- La instrumentación de la reforma financiera logró que el crédito hipotecario creciera de 2012 a 2015 un 24.6 por ciento y los créditos personales alcanzarán una baja en las tasas de interés del 8.6 por ciento, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al participar en la inauguración este martes de la Torre BBVA Bancomer, el mandatario federal destacó que el crédito a microempresas, del año 2012 al registrado al 2015, alcanzó un crecimiento de 69.3 por ciento.
“No sólo fue mayor sino notablemente mayor”, expresó Peña Nieto ante Francisco González, presidente del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM).
Aseguró que la meta trazada es que la instrumentación de la reforma financiera alcance niveles del 40 por ciento como ocurre en otros países donde el nivel de crédito es mayor.
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al grupo de arquitectos que diseñaron la nueva edificación, que proyectará a México como un país que se transforma y moderniza.
“Es una institución que acompaña y forma parte de este andamiaje institucional que tiene nuestro país”, señaló.
Asistieron también el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el presidente del Banco de México, Agustín Carstens.