Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BARCELONA, España, 6 de enero del 2014.-Brcelona anunció este martes que el presidente del club azulgrana Josep Mari Bartomeu decidió rescindir el contrato del director deportivo Andoni Zubizarreta, en un comunicado publicado en la página web de la entidad, informó el diario argentino La Nación.
Zubizarreta había sido muy criticado por la confección del equipo actual y la planificación de la temporada. Media hora después, Carles Puyol, emblema del equipo, que hacía tres meses estaba en la Secretaría Técnica, decidió renunciar.
«El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Barça», afirmó el club en una breve nota.
«El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos cuatro últimos años al frente de la dirección de futbol del club», agregó el comunicado.
Por su parte, Puyol publicó en Facebook: «Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona».
Además, el Barcelona convocó una rueda de prensa para el miércoles, en la que Bartomeu explicará los motivos de la destitución de quien hasta ahora fue su «mano derecha» en el área deportiva.
La destitución de Zubizarreta llega en un momento especialmente convulso en el club azulgrana, que el domingo perdió por 1-0 ante la Real Sociedad y dejó escapar la posibilidad de adelantar al Real Madrid en la punta de la Liga española.
A los problemas deportivos, en los últimos años se añadieron también polémicas fuera del campo, como la sanción de la FIFA, el controvertido fichaje del brasileño Neymar o los problemas con el fisco de Lionel Messi y su discusión con el técnico Luis Enrique, luego de sustituirlo en el encuentro ante los ‘Txuri Urdin’.