Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, criticó al Gobierno federal por reservarse información sobre candidatos a gubernaturas de su partido vinculados con la delincuencia organizada, con el fin de usar la información para golpear dichas candidaturas.
“La intencionalidad detrás de esta negativa es que nos tropecemos, que se nos cuele algún candidato que tenga vínculos con el crimen para después atacarnos políticamente y capitalizar eso; no se vale, primero está México y hay que cuidar que la representación sea la correcta.
“Nosotros no tenemos un Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) porque dicen ellos: ‘hagan su tarea’, nosotros lo hacemos hasta donde podemos, pero no tenemos un Cisen, no tenemos acceso a expedientes, ellos sí”, aseveró.
Presente en la plenaria de la fracción perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el dirigente perredista dijo que planteará una comisión en su partido para implementar el protocolo de seguridad que tienen en el PRD, que fue creado luego de que se revelaron los vínculos del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, con el crimen organizado.
Basave reconoció que el protocolo de su partido puede ser insuficiente para garantizar la investigación a fondo de sus candidatos.