Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF., 21 de noviembre de 2015.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave consideró que la llamada iniciativa Manlio, para reformar la legislación electoral e impedir que los presidentes de partidos aparezcan en spots a costa de las prerrogativas electorales, es parcial y tiene dedicatoria.
Así lo expresó, luego de que el ex dirigente del partido, Jesús Ortega mostró su apoyo a dicha iniciativa y pidió normar los spots y evitar que el nuevo dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, los use para promoverse.
«Si se refieren a la iniciativa Manlio, no, yo no coincido con la iniciativa Manlio; si se refieren a esa propuesta que hizo el presidente del PRI para que se detenga la posibilidad de que se anuncien los dirigentes partidarios, me parece que es una reforma que tiene dedicatoria personal y que además es muy parcial», expresó, luego de concluir el Consejo nacional del PRD.
El dirigente perredista explicó que hay distintas lagunas en la ley electoral y son aprovechadas por el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones para decir que hay que subsanarlas, pero sin proponer soluciones a otros vacíos de los cuales el tricolor y su aliado el Partido Verde se beneficiaron en el pasado proceso electoral.
«La reforma que él propone me parece, insisto, parcial y personalizada y así no deben ser las reformas y hay cosas que hay que revisar, si queremos revisarlas y si hay voluntad pues nos sentamos a revisarlas pero no en esta forma para parar a una persona y porque le conviene solamente a un partido político.
«Vamos a ver qué le conviene a México y en términos generales hay cosas en las cuales, por ejemplo, hay multas en nuestra legislación electoral, que son muchos más baratas que los beneficios que se hacen cuando se viola la Ley, eso lo vimos con el Partido verde».
Cuestionado sobre si en su opinión López Obrador violaba la ley con la transmisión de sus spots, respondió que eso deben determinarlo las autoridades electorales.