Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- El asambleísta César González Madruga criticó el proyecto del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de construir una nueva línea del Metrobús, que pasaría por Reforma y Palmas, porque no tomó en cuenta la opinión de los vecinos de Polanco.
“Los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo muestran una gran inconformidad por el desastre que es actualmente Masaryk derivado de las obras que ahí se realizan, y ahora a esto se suma su indignación porque no fueron consultados para construir la nueva línea del Metrobús que el GDF pretende desarrollar en esa zona, misma que, consideran, traerá más problemas viales, de inseguridad y de contaminación”, estableció el legislador panista.
De acuerdo con la oficina de prensa de González Madruga, el diputado local ha recibido una “considerable cantidad de quejas” de vecinos de esa área, quienes afirman de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no les pidió jamás su punto de vista para esta decisión.
“Hay experiencias que demuestran que con el desarrollo poco planeado del transporte colectivo, y sin el aval de la ciudadanía, también aumenta la delincuencia. Primero las autoridades deben resolver los problemas actuales de inseguridad antes de abrir más líneas de transporte público. Esto es una prueba más de que el GDF no está analizando los factores sociales de la zona”, señaló el legislador.
“Líderes de comercios, padres de familia y representantes de los Hogares de Unificación Ciudadana (HUC), han mostrado su indignación ante estos hechos y aseguran que la repercusión por estas obras se dará antes de lo que piensa el GDF”, añadió.
El Rabino Mayer Abadi, representante de la comunidad judía, se unió a este reclamo y coincidió con el diputado César G. Madruga, en cuanto a que la inseguridad aumentará con la llegada del Metrobús, de acuerdo con el boletín.
Dijo que las autoridades toman decisiones muy fáciles, pero no piensan en los habitantes de las colonias, quienes serán los principales afectados.