
Expresa Alito condolencias por tragedia en discoteca de Santo Domingo
MÉXICO, DF, 8 de marzo de 2015.- La diputada local perredista Lucila Estela Hernández criticó que la candidatura a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc quedara en manos del ex delegado, José Luis Muñoz Soria.
“Imagínese que él tiene 18 años en esta delegación gobernando desde director de Tlatelolco, director de obras, delegado, diputado local y federal, ahora otra vez delegado, son 18 años, en 15 años Rusia llegó a ser la tercera potencia mundial y en Cuauhtémoc estamos muy mal, pero así lo decide el partido”, dijo en entrevista para Quadratín México.
La asambleísta se postuló como precandidata a jefa delegacional por la Cuauhtémoc, pero no fue elegida, ni tampoco considerada para contender por la diputación federal correspondiente al distrito 12 en Cuauhtémoc, lugar al que fue asignado su compañero asambleísta Agustín Torres, quien en febrero renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se fue al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero el 1 de marzo regresó al redil perredista.
Pero la candidatura que amarró Torres causó la inconformidad de Hernández, quien junto con Agustín Torres la impugnaron ante el partido, al considerar que para tener derecho a una candidatura deben pasar tres años, pues el ex morenista en los hechos es un nuevo militante.
“El Estatuto es muy claro, se regresa pero tiene que esperar tres años para participar, no hay como afiliarse. El Estatuto dice muy claro: debe esperarse tres años o solo que ese distrito esté apartado para un externo, pero no está apartado, el 12 es para el PRD. Pido que se restaure la institucionalidad y asignen a quien quieran, pero si asignan a alguien que no está cubriendo los requisitos están incurriendo en un delito y violentando toda institucionalidad del partido y no vamos a permitir esto quienes lo construimos al PRD”.
La asambleísta también consideró que la equidad de candidaturas para mujeres en la capital se convirtió en una trampa, ya que quedaron en lugares donde se ve complicado que ganen.
“Si observa dónde quedaron las mujeres son lugares donde no van a ganar y es la trampa, aquí en Cuauhtémoc debe observar que de cinco candidaturas cinco son para caballeros, y me bajaron a mí”.
Hernández también tuvo críticas para el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, por el manejo de las candidaturas a diputaciones federales, que sigue en suspenso y que decidirá el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
“Le falta oficio político, no conoce los Estatutos. Él ya tiene asegurada su plurinominal y por eso no le importa el partido. Yo sí construí al PRD y se va a hacer lo posible porque me corran pero no me voy a ir”, concluyó.