Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 17 de octubre de 2015.- Merecido empate a un gol logró esta fría tarde en el inmueble de la colonia Mixcoac Nochebuena, Dorados de Sinaloa, frente a un Cruz Azul que conforme fue pasando el encuentro se desdibujó y terminó siendo dominado, en lo que fue el debut en su dirección técnica de Tomás Boy, que no mostró ningún tipo de cambio ni técnico ni táctico y menos en una mejoría de actitud de los jugadores azules.
Dorados, en esta jornada 13, no vino a encerrase, e inclusive la primera gran oportunidad la tuvo Roberto Nurse, a los 13 de juego cuando después de un pase de Ayovi tiró sobre la salida de Corona, quien con el codo envió a tiro de esquina. Unos minutos después Dorados volvió a alarmar a la frágil defensa azul con un tiro de Arce que salió desviado.
Poca fue la presencia de aficionados azules. Quizás la fría tarde los ahuyentó. Y medio se calentaron cuando al 33 un remate de cabeza de Julio César Domínguez, el Cata, marcaba la diferencia: 1-0 a favor de los de azul.
La primera parte continuó con dominio alterno, con dos amonestados: Caicedo por Dorados y Vuoso por Cruz Azul.
En la segunda mitad, contra todo lo esperado, Cruz Azul renunció al ataque, inclusive Boy colocó línea de cinco atrás esperando a Dorados, en busca de un contragolpe que jamás llegó.
Dorados insistió. Y los dos cambios que realizó su técnico funcionaron. Los ingresados Giovanni Hernández y Christian Suárez fueron los protagonistas del gol del empate, al 82, cuando empezaba a caer una ligera lluvia sobre el campo: Giovanni se hizo de un balón por el lado derecho, mandó un centro raso que atravesó el área y llegó por la punta izquierda Suárez para empujar el esférico y marcar el empate.
El control del segundo tiempo fue casi total para Dorados, que a los 89 tuvo el único susto del juego, cuando un tiro de Joao Rojas fue desviado por Luis Ernesto Michel a córner, después de una dudosa jugada en el área de los visitantes, quienes con el empate de hoy ligaron el tercero en cancha de Cruz Azul, donde aún no han perdido.
Con este resultado, Cruz Azul ve casi sepultadas sus aspiraciones en Liguilla, mientras que para los Dorados significa un poco de oxígeno en su lucha por permanecer en la división mayor.