Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de atender emergencias médicas durante las celebraciones del 15 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana desplegará un operativo en el Zócalo de la ciudad de México desde estos momentos y hasta al mediodía del martes.
Cerca de 500 elementos de emergencias, entre paramédicos, rescatistas de estructuras colapsadas, veteranos y alumnos de la Escuela de Técnicos de Urgencias Médicas participan.
También se dispondrán de 18 automóviles de rescate entre las que están seis ambulancias, cinco de rescate urbano, tres de apoyo logístico y nueve que estarán ubicadas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.
La mañana de este lunes comenzó la instalación de cinco puestos de atención en puntos como el propio Zócalo, el Hemiciclo a Juárez, la Lotería Nacional, el Ángel de la Independencia y el cruce de Reforma e Insurgentes.
“La Cruz Roja recomienda a la sociedad que la forma más segura de disfrutar de las fiestas patrias es extremar precauciones con los menores de edad en la compra y uso de juegos pirotécnicos.
“Moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas, evitar manejar bajo el influjo del alcohol u otra sustancia, no exceder los límites de velocidad, no utilizar armas de fuego y tener precauciones ante las constantes precipitaciones”, se lee en un comunicado de la Cruz Roja.