Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 28 de julio de 2014.- El titular de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna, acusó esta mañana a la secretaria de desarrollo social federal, Rosario Robles Berlanga, de no cumplir con la serie de recursos económicos prometidos a los habitantes considerados de alta marginación, de su demarcación con el programa Cruzada Contra El Hambre.
“Esto que se prometió a los habitantes de la zona de alta marginación, no solamente de la delegación de Álvaro Obregón, sino de otras delegaciones, pues hasta la fecha no se ha cumplido”, señaló.
Luna dijo sentirse sorprendido de que el pasado 24 de julio, Robles anunciara el inicio de las primeras acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el DF, tras informar que se habían detectado a 220 mil personas en situación de pobreza y de pobreza extrema en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A Madero e Iztapalapa.
“Vemos que la Cruzada contra el hambre ha sido un engaño en la ciudad, vemos que a la fecha no hay absolutamente ninguna acción en concreto”, añadió.
Tras concluir la conferencia de prensa de jefes delegacionales de la zona centro poniente, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Luna remarcó a la titular de la Sedesol, que Álvaro Obregón no sólo cuenta con habitantes en extrema pobreza sino también cientos de familia en situación de riesgo por lo que urgen recursos federales para su protección.
“Sobre todo en la zona de barrancas, en la zona de minas que se encuentran sobre yacimientos que fueron de arena y grava, y hasta la fecha no hemos tenido ningún centavo, pero además no hemos tenido una respuesta formal en torno a estos recursos que hemos solicitado a través de las distintas dependencias, pero particularmente a la Secretaría de Desarrollo Social Federal”, refirió.