Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- A más de 21 meses de implementado el programa social Cruzada Nacional contra el Hambre sólo ha alcanzado 3 millones de personas de una población objetivo de 7.1 millones, es decir, menos de la mitad, admitió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
En el marco de su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social; Igualdad de Género; Asuntos Indígenas, y Derechos de la Niñez, la funcionaria federal admitió que a pesar de que el Gobierno federal apostó por implementar la Cruzada, “requiere un replanteamiento y una reflexión que permita entender por qué a pesar de los cuantiosos recursos destinados, la pobreza en país se mantiene prácticamente igual”.
Sin embargo, Robles Berlanga aplaudió que al menos esas 3 millones de personas ya comen mejor y pueden acceder a diversos programas que les permiten aumentar sus ingresos. Explicó que lo anterior no significa programas de reparto de despensas.
Informó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 60 por ciento de la pobreza del país se concentra en las ciudades. “En 131 localidades mayores de 100 mil habitantes concentran la mitad de la pobreza del país. No sólo están en las comunidades rurales, sino también en las grandes ciudades”, aseveró.