
Pumas se aferra al Play in
MARRAKECH, Marruecos, 16 de diciembre del 2014.- Casi caminando, el Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes 2014 donde goleó y eliminó a un gris Cruz Azul 0-4, cuya mayor satisfacción pudo haber sido no irse en blanco, pero un penalti fallado por Gerardo Torrado al minuto 39’ termino con esta posibilidad.
El cuadro blanco salió al campo con todas sus figuras y fueron una aplanadora para los mexicanos. Así que el marcador se abrió al minuto 14, cuando el defensor español, Sergio Ramos, se anticipó a primer palo en un centro de tiro libre por el costado derecho del alemán, Toni Kroos, e hizo ver mal una mala salida de Jesús Corona.
Al 35’ Dani Carvajal desbordó por el costado derecho, con suma facilidad, llegó a la línea de fondo y centro bombeado al manchón penal, donde apareció Karim Benzemá para empujar de punterazo.
Cuatro minutos después Sergio Ramos fue amonestado por aparentemente derribar en el área a Mariano Pavone, por lo que el nazareno decretó la pena máxima, que el capitán Torrado cobró. Sin embargo la estirada de arquero Iker Casillas a su lado izquierdo evitó el tanto.
El 0-3 cayó hasta el segundo tiempo cuando Cristiano Ronaldo desbordó por la izquierda y volvió loco a su marcador. Envió un centro a segundo palo, donde llegó solo el galés Gareth Bale.
Finalmente Isco decretó el marcador, tras recibir nuevamente un pase de CR7. El español eludió a dos rivales y disparó pegado al palo para vencer a Corona.
Con el resultado, La Máquina disputará el sexto puesto del torneo ante el perdedor de la llave entre San Lorenzo de Almagro y Aukland City de Nueva Zelanda. El duelo se disputará el sábado. Mientras que el Madrid esperará al vencedor de esa llave para disputar el título ese mismo día.