Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 15 de noviembre de 2015.- La delegación Cuajimalpa reveló que no cuenta con dinero suficiente para demoler la vivienda ubicada en la calle de Altavista 111, lugar donde ocurrieron los derrumbes de hace dos semanas.
De acuerdo con la demarcación, no ha recibido alguna notificación por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para el derrumbe de estas viviendas que se vieron afectadas por los taludes.
“La delegación se encuentra imposibilitada para llevar a cabo cualquier acción en la zona del deslave, debido a que desconocemos si ya concluyeron los estudios de mecánica de suelo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México o del Instituto Para la Seguridad de las Construcciones en el DF o cualquier otra investigación que esté realizando el GDF en la zona donde ocurrió el deslizamiento”.
Mientras que en las operaciones para las reparaciones de los deslaves rebasa sus capacidades presupuestales, por lo que recordó en estos casos la atención correspondería a todos los integrantes del Sistema de Protección Civil del DF.
“Este sistema está conformado por el jefe de Gobierno, el secretario de Protección Civil, delegaciones, órganos desconcentrados, órganos federales e institucionales públicas vinculadas”.
El jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, aseguró que no ha sido invitado a reuniones para conocer los avances de los estudios técnicos en el desgajamiento del cerro donde se encuentra el condominio Vista del Campo.
“La delegación no ha sido invitada en las reuniones de autoridades con vecinos, con la Consejería Jurídica, ignoro los avances de esas reuniones”, dijo.