¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF, 7 de mayo de 2015.- El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, urgió al Gobierno capitalino y a las jefaturas delegacionales a firmar un compromiso de civilidad donde se garantice un alto a la compra votos y a la incitación de la violencia electoral.
Tras los hechos violentos registrados la madrugada de este miércoles entre brigadistas del PRI y PRD en la delegación Cuajimalpa, el líder panista en la capital lamentó lo ocurrido y reprobó cualquier acto que aleje de las urnas a los electores.
En entrevista con Quadratín México, Mauricio Tabe dijo que “Cuajimalpa se ha convertido en una lucha entre perros y gatos”.
Admitió que en el contexto de las campañas electorales la realidad es que sí existe violencia electoral y ésta se tiene que contener.
“Tiene que haber compromiso de quienes gobiernan y presencia de la autoridad para prevenir los actos de violencia”, recalcó.
El panista declaró que a integrantes de sus brigadas también se han visto expuestos a amedrantamientos y corretizas por parte de integrantes de partidos adversarios.
“Nos bajan la propaganda, hubo amedrantamiento recientemente en la Benito Juárez. Es la constante, PRI y PRD son la misma gata, nada más que revolcada”, remató.