Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
NUEVA YORK, 9 de septiembre.-El otro gran anuncio de la compañía de la manzanita fue el Apple Watch, reloj inteligente con el que la compañía busca dominar el naciente mercado de gadgets vestibles.
El reloj se controla a través de una perilla localizada en uno de los costados, y también incluye un botón lateral que muestra los contactos favoritos del usuario y que activa varias maneras para comunicarse con ellos.
El diseño es cuadrado e incluye una pantalla táctil zafiro, material ultrarresistente a rayaduras y golpes.
Además, integra un sensor infrarrojo y fotosensores en la parte trasera que detectan el pulso del usuario; y cuenta con un nuevo procesador llamado S1. El gadget necesita de un iPhone para sincronizarse.
Son tres los modelos de Apple Watch: el de metal oscuro con correas de acero inoxidable; una versión deportiva con carcasa de aluminio anodizado y correas de goma en distintos colores; y la edición de oro de 18 quilates en colores amarillo o rosa.
Apple Watch, que tendrá un precio de 350 dólares y estará disponible a inicios de 2015, será compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus, 5s, 5c y 5.
Una billetera móvil
Apple también presentó el sistema de pago llamado ApplePay, que funciona con la aplicación Passbook donde serán almacenados y encriptados los datos de las tarjetas bancarias con solo tomar una fotografía del plástico.
Así, será suficiente con aproximar el teléfono a una máquina que actúa como una especie de escáner en las tiendas autorizadas para realizar cualquier pago.
El sistema funciona con: American Express, MasterCard y Visa.