Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF a 24 de marzo de 2015.- Con el objetivo de fortalecer el ramo de seguridad, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) cuenta con un total de 621.4 millones de pesos otorgados por la federación y de recursos propios para este rubro.
De acuerdo con un texto publicado en la Gaceta Oficial del DF, se reveló el monto otorgado por el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP) 2015, convenio que fue firmado entre autoridades federales y capitalinas.
La cifra dada a la Ciudad de México por parte de federación en el Presupuesto de Egresos para este año fue de 497.1 millones de pesos.
En el documento se aprecia que la administración de Miguel Ángel Mancera están obligada a aportar el 25 por ciento de sus recursos presupuestarios para cumplir con el acuerdo. Y completar el total de 621.4 mdp.
“A efecto de complementar los recursos necesarios para el cumplimiento del objeto del convenio, la entidad federativa se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 (veinticinco) por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 124 millones 280 mil 272 pesos», se lee en la gaceta, retomado del convenio que se signó el año pasado.
Este dinero, de acuerdo con el FASP, puede utilizarse en reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de los recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública. Así como en equipamiento de las policías judiciales o sus equivalentes como peritos, ministerios públicos, policías preventivos o custodios de centros penitenciarios y de menores infractores.