Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
TOLUCA, Estado de México, 16 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que durante el primer semestre de este año, se han creado 403 mil empleos formales, 36 por ciento superior a la generada en el mismo periodo del año pasado y arriba de los 108 mil empleos creados en 2013.
Al encabezar la inauguración de la Planta de Pet Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, el mandatario federal se congratuló que grandes empresas globales como Coca Cola, vean en México un destino confiable a sus inversiones que, dijo, “generan más y mejores empleos para las familias mexicanas”.
El mandatario recordó que en fechas recientes, México ha sido testigo de inversiones que suman más de 51 mil millones de dólares, en un periodo de aquí hasta el año 2020, lo cual, resaltó, es alentador porque acredita que lo que se ha hecho en esta administración, en colaboración con otros órdenes de gobierno están despertando interés y confianza en los inversionistas. «Vamos en la ruta correcta», enfatizó el mandatario federal.
Desde esta nueva planta, que tuvo una inversión total de 100 millones de dólares y donde participaron como inversionistas los grupos embotelladores Arca Continental, Bepensa, Yoli de Acapulco, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima, el mandatario federal dio a conocer que se crearán de manera directa mil 100 empleos y se apoyará a 24 mil pepenadores y recolectores mexicanos.
Al inicio de su mensaje el presidente Peña Nieto, luego de empezar 50 minutos más tarde de lo planeado el evento, ofreció una disculpa por el retraso, sin dar mayores detalles.
Por su parte el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, habló de las características del Estado de México para invertir y pidió, a modo de comercial, que los empresarios nacionales y extranjeros sigan proyectando la construcción de fuentes laborales en esta entidad.
Al hacer uso de la palabra, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, compartió una «pincelada» de información de las muchas ventajas y cualidades de esta entidad.
“Este estado”, dijo, “tiene 16 millones de habitantes, 5 veces la población de Uruguay, es la entidad que contribuye con el 9 por ciento del PIB nacional, y 7 millones de mexiquenses al mercado laborar de trabajo, creció el año pasado más que el ritmo de crecimiento del país a un 3.3 por ciento y tan sólo en el mes de junio de los 43 mil nuevos puestos de trabajo, contribuyo con 8 mil nuevos puestos de trabajo”.
Al término de este evento, el mandatario federal regresó a la ciudad de México.