Imputan a presunto líder del Tren de Aragua feminicidio de venezolanas
DURANGO, Dgo., 13 de enero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto señaló gracias a la Reforma Hacendaria, se logró un sistema tributario más justo y progresivo.
«Fue un ajuste al sistema hacendario que por un lugar evito el cobro, el IVA en medicinas y alimentos. Pero al mismo tiempo impuso una carga tributaria a aquellos que tienen mayores ingresos para beneficiar a quienes tienen menores ingreso y apoyar obras de infraestructura», recalcó.
Esto luego de señalar que algunas reformas no han terminado de gustar, «especialmente a aquellos intereses que resultaron afectados».
Desde Durango, al inaugurar la Estación del Ferrocarril, Peña Nieto aseguró que de no haber sido por la Reforma Hacendaria y ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en los precios del petróleo, hoy estaríamos en una condición muy adversa.
«Hubiésemos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran m hospitales, escuelas y carreteras. Hoy lo podemos hacer gracias a la Reforma Hacendaria», aseguró.
Al respecto, Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, dijo al presidente «ya hizo historia por las reformas emprendidas en el país», tras reconocer que la Reforma Fiscal a los empresarios les «cayó como granizo».
«Esta Reforma Fiscal que nos dolió, hoy sin ella, México no estaría de pie», puntualizó.