Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
MÉXICO, DF., 29 de mayo de 2014.- En los últimos dos años, México redujo en un 15 por ciento los tiempos para abrir una empresa, igualmente eliminó en un 13 por ciento los trámites para obtener los permisos de construcción y desapareció en un siete por ciento los trámites que rodean la instalación o cierre de una empresa, según el estudio Doing Bussines que auspicia el Banco Mundial.
En un hotel del Centro de la Ciudad de México se dieron a conocer los resultados de la evaluación que se aplica en más de 180 países y en las que el país se ubicó el lugar 53 en este ranking.
Francisco Fernández Castillo, titular de la consultora C. Estrategia, empresa encargada de la elaboración del diagnóstico, mencionó que Colima y Aguascalientes son las entidades donde existe el mejor ambiente para hacer negocios mientras que Puebla y Estado de México registraron los mayores avances para posicionarse en los últimos dos años.
Entre los indicadores que evalúa el Doing Bussines son los tiempos para la apertura de una empresa, los trámites para obtener una licencia de construcción, registrar una propiedad y cumplimiento de contratos. En el acto, acudieron los gobernadores del Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Tlaxcala y Colima.
Martha Kapaul, representante del Banco Mundial, en la presentación de la quinta edición del informe reconoció que todas las entidades del país hubo avances pero la brecha que existe entre el estado con el mejor y el peor desempeño en México es amplio.
Los resultados del Doing Business se encuentran disponibles en la página de internet http://espanol.doingbusiness.org/