![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Crea-IPN-sensor-urbano-inteligente-movil-para-monitoreo-ambiental-1-107x70.jpeg)
Crean IPN y MIT sensor urbano inteligente móvil para monitoreo ambiental
MÉXICO, DF., 22 de septiembre del 2015.- Al presentar los principales logros de esta casa de estudios en el periodo 2007-2015, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles afirmó que entregará una institución fuerte, tal como la recibió.
“Recibí una institución fuerte, trabajando y con prestigio, y así la entregaré”, planteó el rector de la casa de estudios.
Ante integrantes de la Junta de Gobierno, del Patronato Universitario y del Consejo Universitario señaló que las cuentas han sido y serán claras.
Destacó que actualmente la UNAM trabaja, avanza y tiene un sinfín de iniciativas para mejorar su quehacer.
“Sus servicios y aportaciones a la sociedad son pertinentes, de calidad y constantes. Su vinculación con instituciones hermanas en el país y del extranjero son sólidas y genera resultados favorables”, expresó Narro Robles en el Centro Cultural Universitario.
“Los libros blancos para la siguiente administración están listos. Los estados financieros han sido y seguirán siendo sometidos al escrutinio de las instancias correspondientes, de las internas, de las organizadas por los poderes nacionales y de todos los interesados en revisarlos. Las cuentas han sido y serán claras”, reiteró.
Narro Robles dijo que durante su gestión nunca impulsó alguna acción sin consenso, ninguna medida que pudiera alterar la armonía y la tranquilidad que han caracterizado esta etapa.
El rector dijo sentirse orgulloso de que en estos ocho años el total de alumnos de primer ingreso ascendió a 710 mil, en tanto que se titularon 154 mil y se graduaron 32 mil especialistas, 22 mil maestros y cinco mil 700 doctores, además de que egresaron del bachillerato casi 210 mil estudiantes. La matrícula aumentó en más de 45 mil, cifra mayor a la de muchas instituciones públicas de educación superior.