En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- En 20 pesos se venden las selfies con el ‘Papa Francisco’, este viernes, a las afueras de la Nunciatura Apostólica, ya que aunque faltan varias horas para que el Sumo Pontífice arribe al lugar, Pablo Vázquez ofrece la fotografía con una figura tamaño natural impresa en triplay con una nitidez casi perfecta.
La figura tamaño natural surgió en la última visita a México de Juan Pablo II, cuando un par de hermanos imprimió en triplay al Papa viajero y en vista del éxito obtenido y ayudados por los teléfonos inteligentes, hoy las selfies no requieren más que una sonrisa para guardar el recuerdo del líder de la iglesia católica.
«Buscamos una foto que diera el enfoque a las cámaras para que fuera real la selfie y cada quien se la toma con su teléfono y la guarda para el recuerdo», explicó el ingenioso creador del Papa Francisco.
La figura mide un metro 70 centímetros, para asemejar en lo posible al sacerdote argentino, que esta tarde arribará a México.
Esto no es lo único que se comercializa a 20 pesos, entre los feligreses ya instalados en las vallas, los banderines amarillos con blanco impresos con la imagen del líder del Estado Vaticano y la virgen de Guadalupe son los más pedidos para acompañar el recibimiento, aunque los vendedores menos afortunados han sido retirados por las autoridades del lugar.