Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, cuestionó la actuación tardía de las autoridades municipales de Jalisco en el crimen del diputado del PRI Gabriel Gómez Michel, al conocer la grabación del monitoreo de vigilancia del Centro de Mando C4 e insinuó una posible negligencia policial.
“Si hubo omisiones, complacencia, negligencia, lo que sea, deberá resultar de la investigación y quienes hayan tenido o tengan culpa, deben ser castigados”, aseguró Aureoles Conejo, en entrevista en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.
“Estas imágenes salen de un centro de mando, ¿quién maneja esto, ve imágenes que bajan a una persona de un vehículo, se lo llevan y no dice ni hace nada? Se mueven más de 160 kilómetros, horas después y no pasa nada”, criticó el legislador michoacano.
Aunque señaló que seguramente ni siquiera sabían que la víctima del plagio era diputado federal, agregó que “para cualquier ciudadano las autoridades debieron actuar con rapidez”.
Por ello, aseveró que la investigación debe ser “muy minuciosa, a fondo y tiene que ser pronto”.
En el caso de cualquier ciudadano, agregó que a diario hay reportes de sucesos de esta naturaleza y eso evidencia cómo las bandas de la delincuencia operan con total impunidad a plena luz del día y como si no hubiera cuerpos policiacos encargados de atender el tema.