Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 8 de diciembre de 2015.- Integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) cuestionaron la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de que el salario mínimo aumente de 70.10 a 86.33 pesos.
El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Carazo fue directo y cuestionó a Mancera, quien se encuentra fuera del país y dijo que si aplicara dicho aumento, entonces Mancera debería aumentar en un porcentaje similar de 22 por ciento a los trabajadores que ganan por encima del salario mínimo.
«Si no es así pues es nada más preocuparnos por un sector sin preocuparnos por los demás trabajadores», expresó.
Otro que cuestionó la propuesta mancerista fue Héctor Natividad, del sector patronal, quien dijo estar preocupado de que por motivaciones políticas se pida un aumenten salarios «sin sustento» e incluso advirtió que de hacerlo los precios aumentarán y citó al ex líder obrero, Fidel Velázquez, aquel que para desdecirse decía que las grabadoras mienten.
«Fidel Velázquez decía que los salarios suben por la escalera y los precios lo hacen por elevador», señaló.
El presidente de la Conasami, Basilio González recordó que no fue Mancera ni el presidente Enrique Peña Nieto quienes propusieron desvincular el salario mínimo de sanciones, multas y pagos de Infonavit, sino que fue la propia comisión desde diciembre de 2011.