Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MAZATLÁN,Sin, 27 de agosto de 2014.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conpesca), anunció que a las seis horas del cinco septiembre se levantará la veda del camarón en el litoral del Océano Pacífico.
Mediante un comunicado se informó que la determinación se realizó tras considerar los planteamientos de líderes y representantes de productores de altamar y de ribera, quienes se comprometieron a salvaguardar el orden y respetar las fechas y zonas de pesca que les corresponden.
El inicio de capturas de camarón de la temporada 2014-2015 en el Océano Pacífico, comprende los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Colima, incluyendo el sistema lagunar de Huizache Caimanero.
Sin embargo, la prohibición se levanta 14 de septiembre de 2014 para los cuerpos lagunarios del sur de Sinaloa hasta los límites con Nayarit, excepto el sistema lagunar de Huizache Caimanero.
Mientras que en aguas marinas, desde la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo, la veda culmina el 20 de septiembre de 2014.
Y desde el sur de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo hasta los límites con Guatemala y Costa Occidental de la Baja California, el permiso inicia el 14 de septiembre de 2014, excepto en el Golfo de Tehuantepec, que será a partir del 30 de septiembre.
El titular de la Conpesca, Mario Aguilar Sánchez advirtió que para proteger el producto de la pesca ilegal, se aplicará todo el rigor de la ley contra el furtivismo, para lo cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina que coadyuvará en la vigilancia, además de que el Gobierno del Estado comprometerá activos y 15 patrullas de la Policía Estatal en las labores de vigilancia, y desde luego con la colaboración del sector productivo.