Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
MÉXICO, DF, 18 de mayo de 2015.- La Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidieron el acto de clausura del Diplomado de Formación para Instructores Militares en el Sistema de Justicia Penal, celebrado en el Auditorio de la corporación en la ex Hacienda de Belén de las Flores, informó la Policía Federal a través de un comunicado.
Fromow Rangel agradeció el esfuerzo realizado por personal de la Policía Federal al capacitar a un grupo de integrantes de las Fuerzas Armadas en el auxilio a la legalidad dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal de corte Acusatorio.
Precisó que con “la implementación de la reforma penal generará en la sociedad las mejores condiciones de seguridad y justicia que ayuden a salvaguardar los intereses de los mexicanos y sus familias”.
Puntualizó que “el diplomado que hoy concluye, pone a la vanguardia a los Instructores Certificados en cuanto a los conocimientos sobre las funciones que deben desempeñar los militares”.
Con ello, agregó, también las Fuerzas Armadas dispondrán de instructores propios para responder a las necesidades de impartición de enseñanza en el quehacer de la materia, en las funciones de primer respondiente, procesamiento del lugar del hecho y testigo experto en juicio.
Galindo Ceballos, por su parte, expuso la trascendencia en la preparación para afrontar la Reforma Constitucional del Sistema de Justicia Penal, con la formación de nuevos cuadros de instructores especializados en el tema, quienes a su vez enseñarán a otras generaciones los lineamientos y objetivos a seguir en este campo.
Puntualizó que “es importante abrir nuestras capacidades y compartirlas con instituciones hermanas, este fue el caso con personal militar”.
Los objetivos trazados fueron alcanzados, en conjunto se lograron metas y la suma de esfuerzos con ética y profesionalismo, finalizó.
El diplomado tuvo una duración de 120 horas, fue expuesto en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, a 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, todos comandantes de agrupamientos con experiencia mínima de veinte años; se tiene proyectado replicarlo entre mil 300 elementos militares.
La Policía Federal colaboró con 15 instructores de los 52 integrantes del denominado Grupo Pionero, la mayoría de ellos abogados con niveles de licenciatura, maestría y doctorado.
Sus integrantes cuentan con tres certificaciones: en materia de sistema penal acusatorio, por la SETEC; en Derechos Humanos, por el Comité Internacional de la Cruz Roja, y en habilidades docentes, por la SEP-CONOCER.