Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO DF, 14 de enero de 2015.- El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, criticó la estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad pública y señaló que es “absurdo” que 25 meses después se siga culpando a la administración anterior.
“Ya tienen dos años al frente del Gobierno y las cosas no han mejorado, simplemente han empeorado: se dispararon el índice de homicidios; el tema de secuestro; las extorsiones y uno de los puntos más graves, la movilidad social porque todos los días estamos viendo protestas y no hay una autoridad que pueda ponerle orden a las múltiples manifestaciones, algunas de ellas de manera violenta y donde el Estado está absolutamente ausente”, subrayó el panista.
En este sentido, el líder de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta destacó que ante la ausencia de resultados en entidades como Michoacán, la presencia del comisionado para la Seguridad debe eliminarse.
“Creo que es momento de que el Gobierno Federal debe valorar si debe continuar esta persona ahí al frente, porque la situación nada más no se remedia”, apuntó.
De acuerdo con Preciado Rodríguez, el asunto de los homicidios y enfrentamientos que se han suscitado los últimos días responden a la estrategia emprendida por Alfredo Castillo, quien legalizó el uso de armas en manos de civiles, que son las mismas con las que se están dando los asesinatos entre la población.
“Es un estado absolutamente extraño, donde el propio Gobierno Federal, en vez de incautar las armas que son de uso exclusivo del Ejército, solamente las registre y se las entregue a la población y tengamos estos brotes de violencia que hemos visto en los últimos días entre civiles,” aseveró.
Finalmente destacó que en torno a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Federal al Senado de la República en las que se contempla la desaparición de municipios en caso de filtración del crimen organizado y la consolidación de una policía única serán llevados a las Plenarias de los Grupos Parlamentarios ya que no existen coincidencias tangibles.