Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- El presidente ruso Vladimir Putin culpó a Occidente por la fuerte crisis económica que sufre el país y lo acusó de portarse como un «imperio», pero advirtió que la grave situación económica estará resuelta, a más tardar, en dos años, informa el diario argentino La Nación.
En su esperada conferencia de prensa de fin de año, Putin se refirió por primera vez al estrepitoso hundimiento del rublo de comienzos de esta semana, la mayor desde la crisis financiera de 1998, por la caída del precio del petróleo y las sanciones de Occidente.
«En el caso más desfavorable para la coyuntura internacional, la situación puede durar dos años pero es posible que mejore antes» y de todos modos se solucionará de forma «inevitable», dado que la economía mundial sigue creciendo, explicó el mandatario.
«Vamos a utilizar las medidas empleadas con éxito en 2008», explicó Putin, que no quiso aventurarse sobre la evolución de la situación y considera posible tanto una subida del rublo como una nueva caída ante «los numerosos factores de incertidumbre».
Entre esos factores, mencionó la intervención de Occidente.
«Nuestros socios (occidentales) no han parado. Decidieron que son ganadores, que ahora son un imperio y que el resto somos vasallos y que debemos ser arrinconados», dijo, en alusión a las tensiones surgidas por el conflicto en Ucrania y que terminaron con sanciones a Moscú que dañaron causaron entre «el 25-30 por ciento de los problemas económicos» del país, según el presidente.
La conferencia de prensa de Putin era muy esperada por los rusos, preocupados por el aumento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, después de que los pasados lunes y martes, el rublo registrara caídas de 9.5 y 7 por ciento.
Aquí, la nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1753489-vladimir-putin-culpo-a-occidente-por-la-crisis-rusa-y-dijo-que-se-recuperara-en-dos-anos