Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF a 24 de mayo de 2015.- Los problemas de inseguridad que afectan a la delegación Benito Juárez fueron atribuidos al ex delegado panista Jorge Romero debido a la falta de interés que mostró en este tema.
En conferencia de prensa, el aspirante del PRI-PVEM a jefe de esta demarcación, Xiuh Tenorio, señaló de manera directa al blanquiazul y a las “ocurrencias” en materia de seguridad para los colonos.
“Es claro que las ocurrencias de los panistas y de su ex delegado Jorge Romero, hoy nos tienen en un problema y con un riesgo de que esta situación se agrave; está claro que comprar bicicletas y regalar alarmas vecinales no ha funcionado sino sólo ha agravado la situación”, afirmó.
Expuso que hoy en día Benito Juárez ocupa el segundo lugar en la tasa delitos de todo el DF, con 30 delitos por cada 100 mil habitantes, sólo debajo de Cuauhtémoc.
Presentó cifras en las que se muestra cómo esta delegación pasó de mil 735 robos sin violencia en el 2012 a 2 mil 984 y 818 robos de auto sin violencia en el 2012 a 942 en el año pasado.
“Hay claramente un incremento de delitos en el periodo del ex delegado Jorge Romero que está reflejado en las cifras que esta mañana presentó y lo más grave es que Benito Juárez ya ocupa los primeros lugares de estos delitos a nivel nacional, la Delegación Benito Juárez pasó del lugar 21º al 13º (posición actual) entre los municipios/delegaciones con mayor número de vehículos robados (asegurados).
“Las dos delegaciones con mayor incremento porcentual de robo de vehículos en 2013-2014 fueron la Gustavo A. Madero con 21.62 y la Benito Juárez con 19.51 por ciento”, informó Tenorio.
Planteó llevar a cabo la división territorial de la Delegación por sectores (5 sectores) para tener una estrategia de seguridad de acuerdo a la problemática y a la zona que se refiere.
Tenorio dijo que solicitará al Gobierno del Distrito Federal el control de los módulos de seguridad pública, que actualmente están inoperantes y que utilizarlos en beneficio de los vecinos de la delegación.
También propuso fortalecer el Estado de Fuerza en la Delegación a través de un convenio de colaboración con Policía Auxiliar para aumentar el número de policías de la demarcación.