![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
MÉXICO, D.F., 4 de septiembre de 2014.- Hasta 18 mil millones de dólares podría pagar la compañía British Petroleum (BP), por daños y prejuicios, tras haber sido declarada culpable por el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en 2010.
El presidente de la corte civil de Nueva Orleans, Carl Barbier, declaró culpable a BP por negligencia al provocar el desastre y aseguró que la petrolera había sido «imprudente» en su conducta. La multinacional británica, cuyas acciones han caído un 4% después del anuncio, siempre había negado la acusación de negligencia grave promovida por el Gobierno de Estados Unidos.
Barbier aseguró que BP tiene un 67 por ciento de la responsabilidad del derrame mientras el dueño de la plataforma Transocean tiene un 30 por ciento de la misma y el contratista Halliburton solo un 3 por ciento.
El suceso en el Golfo ocurrió un 20 de abril de 2010, cuando un gran estallido en la plataforma Deepwater Horizon, operada por la compañía BP, dejó a 11 operarios fallecidos y un derrame de millones de litros de crudo. El desastre se convirtió en la mayor y más devastadora catástrofe mediambiental de la historia de EU.