Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TOLUCA, Edomex., 21 de febrero de 2015.- Un desastre a causa de las torrenciales lluvias en Monterrey, Nuevo León, motiva a un grupo de voluntarios liderados por el doctor Fernando López para organizarse y llevar ayuda a ese estado del norte del país, iniciando así las actividades de lo que hoy conocemos como la Cruz Roja Mexicana.
Al iniciar el siglo 20, en 1909, un año antes de la Revolución Mexicana que terminaría con el gobierno de Porfirio Díaz, el doctor Fernando López mantuvo una reunión en su casa (primera sede de la Cruz Roja Mexicana) con otros médicos, para organizar la fundación de la institución. Un año más tarde el gobierno le otorgó el título de Institución de Utilidad Pública, fundándose oficialmente el 21 de febrero de 1910.
Los esfuerzos de los primeros voluntarios, y particularmente el empeño de la Sra. Luz González Cosío de López se vieron coronados cuando el Gral. Porfirio Díaz expide el Decreto Presidencial No. 401 con fecha del 21 de febrero de 1910, en el que se le da reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, aunque en sus estatutos se le denominaba la Asociación Mexicana de la Cruz Roja. Este decreto entra en vigor con su publicación en el Diario Oficial de la Federación el 12 de marzo del mismo año.
Aquí, más información: http://bit.ly/1Gf5qep