![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó nueve órdenes de aprehensión y reaprehensión en Baja California, Colima, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.
Los Juzgados Primero, Cuarto y Octavo de Distrito en Baja California, se informó en un comunicado, otorgaron tres órdenes de reaprehensión contra igual número de personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, uso de documento falso y contra la salud. Los imputados quedaron recluidos en los Cereso de Mexicali y Ensenada.
Por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, el Juzgado Primero de Distrito en Colima giró una orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las inmediaciones del Cereso de la entidad, lugar donde se encuentra recluido el imputado.
Una persona fue aprehendida por personal de la AIC tras una orden obsequiada por el Juzgado Segundo de Distrito en Durango por la presunta comisión del delito de Cohecho. La detención se efectuó en la colonia Lomas de Sotelo en la Ciudad de México y actualmente se encuentra internado en la Prisión Militar, adscrita a la I Región Militar ubicada en el Campo Militar Número 1-A, en la capital del país.
Una persona fue recluida en el Cefereso número 14 CPS Durango, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León emitiera una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión del delito de posesión de munición de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
En Sinaloa, el Juzgado Quinto de Distrito en el estado, emitió una orden de reaprehensión contra un presunto responsable del delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos, quien fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de Los Mochis, a disposición de la autoridad que lo requiere.
Dos órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en Tamaulipas, luego de que el Juzgado Primero y Decimoprimero de Distrito, girara los mandatos judiciales por los delitos de defraudación fiscal equiparable y el previsto y sancionado en el Artículo 110 Fracción V del Código Fiscal de la Federación. Ambos imputados se encuentran recluidos en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.