Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NOCHIXTLÁN, Oax., 31 de diciembre de 2014.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal de San Miguel Chicahua, Nochixtlán, Víctor Hernández Hernández, inició el sexto día de retención por parte de pobladores, sin que los inconformes cedan en su liberación y permitan el diálogo.
La Secretaría General de Gobierno reportó que el munícipe “se encuentra bien y recibiendo alimentación por parte de los pobladores”.
Los habitantes inconformes exigen la desaparición de poderes y la destitución de la autoridad, por presunto desvío de recursos y falta de obras públicas.
Aunque la inconformidad tiene varias semanas, fue el pasado viernes en que un grupo de habitantes retuvo al munícipe y otros regidores en el interior del Palacio Municipal; después de un primer acercamiento, aceptó liberar a los concejales el sábado.
Según la Secretaría General, los habitantes de Chicahua, municipio perteneciente a la región Mixteca de Oaxaca, se han negado reiteradamente al diálogo con la autoridad estatal e insisten en que se destituya al edil, electo bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos.
Los pobladores también mantienen bloqueado el camino de acceso a Chicahua e impiden el ingreso de cualquier persona.